(F & B) Hablemos un poco sobre Olicatessen, Moli dels Torms. ¿Cuál es su origen?
(ER) Molí dels Torms es el sueño hecho realidad de dos familias de “olivareros” que después de la octava generación , en 2005, deciden construir su propio proyecto con la idea de ofrecer todo el know how acumulado produciendo y de calidad extraordinaria Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico reconocido por su valor organoléptico como resultado del respeto al medio ambiente ya quienes lo van a disfrutar.
Acumulamos más de 50 premios por la calidad del producto que producimos y estamos muy orgullosos de todos ellos, pero si tenemos que destacar alguno, hariamos mención especial a:
– 1er Premio 2008 de la empresa catalana innovadora Tastum en el sector alimentario – Generalitat de Catalunya. (Debido al Proceso ya la innovación)
– Mejor Aceite de oliva extra virgen Ecológico de España, campaña 2010-2011, “Aceite de Oliva Virgen Extra Orgánico” para el Ministerio de Agricultura de España (debido a la calidad del producto)
– Premio en el III Concurso en memoriam Augusti Serés, 2012 (Debido a nuestro compromiso territorial)
(F & B) Usted ha decidido ir totalmente orgánico en su producción. ¿Cómo está funcionando?
(ER) Nuestros campos son ecológicos certificados años antes de comenzar con el Proyecto Olicatessen. Hace casi 20 años certificamos nuestros campos. La agricultura orgánica es una cuestión de concepto consecuente y de responsabilidad territorial.
Nuestro objetivo es elaborar un Aceite de Oliva Virgen Extra de muy alta calidad, no sólo para el sabor y el paladar, sino también para los valores de salud y nutrición. Y
por supuesto, estamos dispuestos a mantener nuestro paisaje y territorio para las próximas generaciones en condiciones saludables.
(F & B) que le ha permitido operar en el extranjero. ¿A dónde exporta ahora y está planeando ingresar a otros países?
Los productos orgánicos estan positivamente considerados fuera de nuestras fronteras. Es una ventaja de calidad, junto con la prueba organoléptica, por supuesto.
En la actualidad, estamos exportando en Canadá, Japón y Taiwán y en la mayoría de los países de Europa. Los países del norte son los que más valoran nuestros productos.
(F & B) ¿Cuál crees que es la clave de la internacionalización? I + D e investigación de mercado? ¿Nuevos formatos? Tomar riesgos
(ER) La seriedad en todos los aspectos. A nivel de producción se debe ofrecer un gran producto con poco o ningún margen de error; Cumplir con los plazos y ser muy ágil y flexible.
A nivel comercial, debe darse un apoyo incondicional al cliente, ofreciendo nuevas referencias constantemente aportando innovación en productos y embalajes; Ofrecer un precio justo teniendo en cuenta la calidad; La respuesta en tiempos de crisis debe ser delicioso!
Y, por supuesto, ser abierto a la crítica (siempre una fuente de inspiración para mejorar).
La exportación representa un riesgo, por supuesto. Pero el mayor riesgo es quedarse en casa, rara te vienen a buscar a casa.
La internacionalización obliga a ser muy estrictos con los productos y procesos de producción. Constantemente estas obligado a aprender maneras de trabajar diferente debido a la cultura, a las costumbres, por la ley y normativas locales, etc, y no siempre es fácil.
Entrevista realizada por PRODECA (http://www.prodeca.cat/noticies_detall.php?idNoticia=320#.WBsc04WcEhQ)